DANONE NUTRICIA, S.R.L. (en adelante, DANONE), domiciliada en calle Torrelaguna 77, 28043 de Madrid (España), provista de CIF B78073913, y cuya dirección de correo electrónico de contacto es nutriciainforma@danone.com, facilita esta plataforma de E-commerce, accesible a través de la URL tiendaonline.almiclub.es (en adelante, el “Sitio Web”) con el fin de proporcionar a terceros (en adelante, “Usuarios” o “Clientes”) la adquisición de sus productos directamente dispensados desde oficinas de farmacia.
Con la finalidad de agilizar dicha compraventa, DANONE ha llegado a un acuerdo con la empresa tecnológica LUDA PARTNERS, S.L. (en adelante, “LUDA”), domiciliada en calle San Germán, 6 bis, CP 28020 de Madrid, provista de CIF B87777660, para que esta segunda, a través de la solución tecnológica desarrollada por ella, ponga en contacto los Usuarios que desean adquirir los productos publicados en el Sitio Web con las farmacias adheridas a su red que disponen de dichos productos (en adelante, las “Farmacias” o “Farmacia”). LUDA propondrá una opción inicial, con base en la disponibilidad, precio y proximidad.
Por tanto, dejamos constancia a los efectos que proceda que DANONE no es el vendedor de los productos al Cliente ni participa de ninguna forma en la operación de compraventa o transacción económica, sino que simplemente facilita un espacio, a través de este Sitio Web, desde el que se facilita la venta de sus productos por parte de las farmacias utilizando la tecnología de LUDA. Por esta razón, el correspondiente contrato de compraventa que se genera una vez se ha realizado la compra de cualquier producto a través del Sitio Web, se celebra única y exclusivamente entre el comprador, el Cliente, y el vendedor, la Farmacia que corresponda en cada caso. DANONE no forma parte de ese contrato de compraventa y, por tanto, no asume ninguna responsabilidad relacionada con el mismo, ni actúa como representante de la Farmacia vendedora. La Farmacia asumirá total responsabilidad en relación con la recepción del pedido realizado por el Usuario, la preparación del envío o entrega del pedido al Usuario, la recepción del pedido en caso de devolución del mismo por parte del Usuario y la emisión de la correspondiente factura por la compraventa de los productos que se adquieran en cada pedido, no asumiendo DANONE ninguna responsabilidad por tales actividades.
1. Las condiciones generales de compra
Las presentes condiciones generales de contratación on-line (en adelante, las “Condiciones Generales de Compra”) en conjunción con cualesquiera otros acuerdos contractuales específicos, en su caso, regulan el proceso de compra de los Usuarios que adquieren de forma online los productos de la marca ALMIRÓN que se ofrecen en el Sitio Web tiendaonline.almiclub.es en el territorio español.
La adquisición de los productos que se ofrecen en este Sitio Web comporta la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra, así como, en su caso, las políticas de privacidad aplicables o cualquier otro texto legal puesto a disposición al Cliente. El Cliente puede, en cualquier momento, acceder a las Condiciones Generales de Compra libre y gratuitamente y almacenarlas, imprimirlas o reproducirlas desde su ordenador o dispositivo móvil, de forma fácil, permanente y directa.
En el caso de que el Cliente esté de acuerdo con el contenido de las Condiciones Generales de Compra, debe marcar la casilla situada junto al texto siguiente: “He leído y acepto las condiciones generales de compra” o cualquier texto similar y equivalente. De no ser así, no podrá continuar con el proceso de compra.
2. Titulares de los servicios
La venta de los artículos al Cliente es responsabilidad de la Farmacia adherida a la red LUDA que mejor se adapte a cada compraventa, esto es, la farmacia más cercana al Cliente que disponga del producto que se desea adquirir, que aparecerá por defecto y seleccionada directamente por LUDA.
El Cliente tendrá a su disposición toda la información identificativa de la farmacia con la que contrata antes de finalizar la contratación.
3. El Usuario
Al comprar cualquier producto, el Usuario deberá aceptar de forma expresa las presentes Condiciones Generales de Compra mediante la marcación de un checkbox.
El Usuario declara que tiene capacidad legal para celebrar contratos y ejecutar las presentes Condiciones Generales de Compra y que comprende y entiende estas Condiciones Generales de Compra en su totalidad. El Usuario debe cumplir y respetar las presentes Condiciones Generales de Compra.
El Usuario acepta expresa e incondicionalmente que es el único y exclusivo responsable de su acceso y uso de la página web tiendaonline.almiclub.es .
Asimismo, el Usuario también garantiza, a su vez, la veracidad y autenticidad de la información comunicada por medio de los formularios de registro correspondientes y se obliga, así mismo, a mantener esta información actualizada.
4. Cómo comprar y pagar nuestros productos
El proceso de compra en este Sitio Web es el siguiente:
El Usuario accede al Sitio Web y deberá seleccionar los productos que desea adquirir, añadiéndolos a su “carrito de la compra”. En todo momento puede consultar los productos seleccionados mediante la función “Acceso a la cesta”. Dicho Usuario puede ser un usuario registrado (el “Usuario Registrado”), el cual se habrá creado previamente una cuenta personal de ALMICLUB de DANONE (www.almiclub.es), o un usuario no registrado (el “Usuario No Registrado”), el cual no tiene cuenta de ALMICLUB y navega por el Sitio Web y usa sus servicios en calidad de invitado.
Una vez el Usuario ha completado la selección de productos que quiere adquirir, si desea continuar con la transacción, deberá hacer clic en “Completar Compra”, o cualquier otro texto similar y equivalente, que le dirigirá al apartado de introducción de datos y confirmación de pedido.
En dicho apartado, el Sitio Web identificará al Cliente la farmacia más próxima a la dirección introducida y que tengan en su disposición las cantidades de producto/s solicitadas por el Cliente. Es posible que ninguna farmacia próxima tenga a su disposición todos los productos o la cantidad exacta solicitada por el Cliente, en cuyo caso el Sitio Web ofrecerá farmacias más lejanas, lo que a su vez puede repercutir en el precio del envío. Asimismo, es posible que desde la última actualización de las existencias de la farmacia y su pedido la disponibilidad de producto de la farmacia haya cambiado, en cuyo caso LUDA o la Farmacia se pondrán en contacto con el Cliente para cancelar el pedido u ofrecer alternativas, en caso de existir.
El Usuario recibirá los productos adquiridos a domicilio, en la dirección postal que indique. Para ello deberá proporcionar los datos necesarios para el envío de los productos: nombre y apellidos, dirección postal completa y número de teléfono. Estos datos se guardan en la base de datos de , y serán visibles para el personal autorizado del Sitio Web tanto de LUDA como de DANONE. Para el caso de Usuarios Registrados, podrán almacenar previamente dichos datos en su perfil de ALMICLUB, y así, llevar a cabo una compra más rápida.
El Cliente debe proporcionar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios y aceptar las presentes Condiciones Generales de Compra para poder proceder a la compra.
El Usuario podrá introducir códigos de cupones de descuento para obtener descuentos en el precio final de su cesta de la compra de productos de la marca ALMIRÓN.
Una vez completado este paso, se presentará al Usuario un resumen del contenido del pedido y su importe total para validación. El Cliente tendrá entonces la opción de modificar su pedido total o parcialmente, la dirección de facturación y/o la dirección de entrega. En este caso, se presentará un nuevo resumen del pedido al Cliente.
Una vez aceptadas las Condiciones Generales de Compra, mediante marcación del checkbox “He leído y acepto las condiciones generales de compra” o cualquier texto similar y equivalente, el Usuario deberá realizar el pago introduciendo los datos bancarios necesarios para ello.
de confirmación del pedido, un resumen con el contenido del pedido, así como, en su caso, las condiciones, plazos y términos del derecho de desistimiento y las condiciones de reembolso (véase la cláusula 7).
Sin perjuicio del derecho de desistimiento previsto en la cláusula 7, los pedidos sólo son definitivos una vez confirmados por LUDA tras haberse completado el pago completo del precio.
LUDA se reserva el derecho de no dar curso a un pedido realizado por el Cliente, en los siguientes casos:
- En el caso de pedidos que, por su contenido o frecuencia, superen las necesidades de un particular y más generalmente en caso de demanda anormal o de mala fe por parte del Cliente.
- En caso de información procedente de la organización bancaria a cargo de LUDA para la gestión del pago del pedido, que declara que es imposible aplicar el método de pago elegido para el pago del pedido.
- En el caso de un motivo legal previsto en la ley.
El Cliente deberá comprobar cuidadosamente toda la información que ha introducido en el formulario de pedido antes de confirmar el pedido. En caso de información incompleta y/o errónea del Cliente, LUDA o la farmacia que realiza la compraventa podrían no estar en condiciones de cumplir con sus obligaciones, por lo que no se les podrá considerar responsables en estos casos. Asimismo, en caso de información incompleta y/o errónea del Cliente, LUDA o la farmacia podrán ponerse en contacto con el Cliente por teléfono para obtener la información que falta o aclaración de la información errónea.
5. Precio y pago de los servicios
5.1. Precio
Los precios de los servicios se indican en Euros e incluyen los impuestos relativos a la venta de los Productos al tipo aplicable en el momento de la transacción.
Los precios que figuran en el Sitio Web son precios de venta recomendados por DANONE, y por tanto pueden no coincidir con el precio de venta efectivo, que será el que determine la Farmacia que lleve a cabo la transacción. El precio de venta efectivo se informará al Usuario en el momento en que seleccione la opción “Completar compra” y antes de proceder al pago.
Los precios no incluyen los gastos de envío. Los gastos de envío, salvo que se ofrezcan de forma gratuita, se indicarán al final del pedido, una vez que los productos a comprar se hayan colocado en el carrito de la compra y se haya facilitado la dirección de envío.
Los precios recomendados y las condiciones de facturación aplicables son los vigentes en el momento de realizar el pedido.
DANONE se reserva en cada momento y unilateralmente la modificación del precio recomendado de los productos a través de su página web. Para garantizar al Usuario la certeza del precio recomendado de sus servicios, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.
5.2. Pago
El pago se realiza en línea con tarjeta bancaria de crédito o débito, o por cualquier otro medio digital standard del mercado y aceptado por las partes.
Se aceptan las siguientes tarjetas bancarias: VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS.
Las tarjetas de pago emitidas por bancos domiciliados fuera de España deben ser tarjetas bancarias internacionales. En este caso, LUDA esperará a que el pago se realice mediante tarjeta bancaria internacional.
La transacción se realiza mediante el sistema de seguridad de nuestro socio , el cual garantiza la codificación y la seguridad de los datos bancarios del Cliente.
El ticket de compra correspondiente al pedido del Cliente se le enviará junto con el pedido. En caso de precisar factura el Cliente podrá solicitarla en el siguiente email callcenter@ludapartners.com o llamando al teléfono 911085012 en el horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
Para ser registrado, el pedido debe ser pagado en su totalidad. Pedidos que no han sido pagados en su totalidad, no pueden ser registrados y, en consecuencia, no pueden ser entregados.
6. Entregas
LUDA, en calidad de prestador de servicios de intermediación será la empresa encargada de la gestión de los envíos a domicilio por parte de las Farmacias y control de stock de productos en las propias Farmacias.
La entrega de los pedidos se realizará en la dirección especificada durante el proceso de compra on-line de Lunes a Viernes, excluidos los sábados y los días festivos, dependiendo del stock disponible.
Dependiendo de la localidad y del stock disponible de los productos que formen el pedido los envíos, los plazos de entrega podrán ser de (2) dos horas cuando los pedidos se hayan realizado entre las 10:00h y las 18:00h.
En caso de no haber stock disponible de los productos seleccionados, se establece un plazo de entrega de cuarenta y ocho (48) horas laborables desde la confirmación del pedido.
En el supuesto de envíos a domicilio, LUDA será la compañía que emita a los Clientes las facturas correspondientes que se generen por los servicios de envío.
Incidencia en la entrega: en caso de que se intente la entrega en el domicilio señalado por el Cliente y este no se encuentre en el mismo, tras un plazo de 15 días el pedido será devuelto a la Farmacia.
7. Devoluciones, condiciones de desistimiento y atención al cliente
De conformidad con la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley General por la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el usuario dispone de un plazo de catorce (14) días desde el momento de la entrega para hacer uso de su derecho de desistimiento mediante el envío del formulario de devolución que se facilita en la página Web. El reembolso tendrá lugar una vez comprobado que los productos se devuelven en perfecto estado y sin usar.
En virtud del artículo 103 de la mencionada Ley el derecho de desistimiento no será aplicable a:
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
Para realizar la devolución el usuario deberá ponerse en contacto a través del siguiente teléfono:
911085012 (Horario comercial: 9:00h a 18:00h de lunes a viernes)
Y a través del e-mail: callcenter@ludapartners.com
El usuario deberá presentar los productos con su embalaje original y junto con el albarán de entrega.
En caso de que los productos recibidos no coincidan con su pedido o el embalaje fuera entregado en mal estado o caducado, el usuario podrá devolver los productos recibidos los cuales serán sustituidos convenientemente por la farmacia. Deberá ponerse en contacto a través del teléfono o correo electrónico antes mencionados, y se buscará el método de devolución que mejor convenga, bien a través de la retirada del producto en la dirección indicada y a la entrega del nuevo producto en reemplazo del erróneo. O bien se buscará la farmacia más adecuada, para que el usuario pueda entregarlo personalmente.
En caso de que el Usuario no devolviera el producto objeto de reclamación, no existirá obligación de sustituirlo ni de devolver su importe.
La devolución podrá hacerse efectiva en el plazo de catorce (14) días naturales contactando a través del correo electrónico o teléfono que figura en la Web.
Devolución en farmacias adheridas a la red de LUDA PARTNERS, S.L.:
El usuario deberá ponerse en contacto a través del teléfono o correo electrónico antes mencionados, y se buscará la farmacia más adecuada para que se pueda entregar el producto personalmente.
El usuario deberá presentar el embalaje y albarán de entrega y se le devolverá el importe de sus compras. El usuario se presentará en la farmacia con tus artículos y el formulario de devolución en un plazo máximo de 14 días tras la recepción del pedido. Los gastos de devolución del producto, en caso de no devolverlo en la farmacia donde se adquirió, serán de 4,99.-€ IVA incluido.
Devolución con recogida a domicilio:
Para recogidas en el domicilio de entrega (solo disponible para devoluciones desde España peninsular), los gastos de devolución son de 5,99.-€ (IVA incluido).
El reembolso:
El reembolso se realizará a partir del momento en que se reciba la devolución y podrá tardar hasta 10 días naturales. En el supuesto de pago con tarjeta bancaria, el abono se realizará en la misma tarjeta en los siguientes 10 días desde la recepción del pedido. El reembolso se realizará de la misma forma que se hizo el cargo.
Servicio de atención al cliente:
LUDA dispondrá de un número de teléfono de atención al cliente: 911085012 de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
8. Protección de Datos
Los datos personales del Cliente serán tratados por DANONE para hacer efectivo el proceso de registro como cliente almiclub, también por la farmacia con la que realice la compraventa, así como por parte de LUDA, con la finalidad de gestionar su pedido, siendo necesarios para la ejecución del contrato, y realizar el oportuno seguimiento de los productos o servicios contratados.
Por ejemplo, las farmacias tratarán sus datos identificativos y de contacto con finalidades de facturación, o comunicarse con Ud. en caso de necesitar informar sobre cualquier incidencia o verificar los datos proporcionados.
Por su lado, LUDA utilizará también sus datos personales identificativos y de contacto para poder gestionar y realizar el envío y comunicarse con Ud. en caso de necesitar informar sobre cualquier incidencia o verificar los datos proporcionados, y sus datos de pago para poder gestionar correctamente el cobro de la transacción.
En todo caso, la base de legitimación del tratamiento por parte de DANONE, LUDA o de las farmacias que participan en, o realizan, la contratación será la correcta ejecución de las obligaciones contractuales contraídas por las partes derivadas de dicha compra.
Tanto LUDA como las farmacias podrán comunicar los datos personales del Cliente a aquellos proveedores que les presten un servicio, como por ejemplo el envío de las comunicaciones de confirmación del pedido, así como a otros terceros siempre que la ley les obligue a ello.
Además, si nos solicita que guardemos su tarjeta de crédito para futuras compras, o realiza una suscripción de cualquier tipo, podremos conservar un token (a diferencia del token indicado anteriormente, que únicamente se conserva hasta el cobro del pedido) que nos facilita la entidad bancaria. No guardamos nunca la numeración de la tarjeta. Este es un método estándar de pago por internet, utilizado por la mayoría de entidades bancarias, y totalmente seguro.
Tanto Luda como las farmacias conservarán los datos personales de los clientes mientras sean necesarios para la ejecución del contrato, y los conservarán por el plazo de tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales aplicables.
Por su parte, DANONE tratará los datos de los Usuarios registrados de la misma forma que en ALMICLUB (www.almiclub.es), por lo que el registro en tiendaonline.almiclub.es supone el registro en www.almiclub.es del mismo modo que los usuarios de ALMICLUB podrán acceder a la tienda online con sus mismas credenciales. Sin embargo, no se tratarán datos personales de todos aquellos que realicen compras anónimas, más allá de su código postal, lo que nos permitirá entender la forma en la que se utiliza nuestra tienda.
De conformidad con lo anterior, DANONE podrá vincular el histórico de pedidos realizadas mediante este Sitio Web al perfil de usuario de ALMICLUB, en su caso, además de permitir que el Usuario pueda recuperar compras anteriores, ya que esta información nos ayuda a poder entender en qué productos tiene interés, así como para mejorar nuestros productos y servicios y, a su vez, permite al usuario recuperar información previa sobre sus compras en la web. Para más información sobre el tratamiento de datos realizado por DANONE, puede consultar la política de privacidad de ALMICLUB.
Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación o portabilidad ante cualesquiera de las partes implicadas mediante las siguientes direcciones:
- Ante LUDA: Por correo electrónico a la dirección callcenter@ludapartners.com.
- Ante la farmacia: En los datos de contacto que aparezcan en el momento de seleccionar la farmacia o, en su caso, en la factura de la transacción.
- Ante DANONE: Por correo electrónico a la dirección almiclub@danone.com.
El Usuario podrá, en cualquier momento, presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que el tratamiento de sus datos se ha realizado contraviniendo lo dispuesto en las presente Condiciones Generales de Contratación, la Política de Privacidad o la normativa aplicable.
9. Pérdida, robo o hurto. Fuerza mayor.
La pérdida, robo o hurto del producto, una vez el producto ya haya sido entregado al Cliente, es responsabilidad exclusiva del Cliente.
Ni la Farmacia ni LUDA serán responsables si el incumplimiento o el retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones se debe a un acontecimiento que constituya un caso fortuito o de fuerza mayor en el sentido del artículo 1105 del Código Civil.
Se entiende por fuerza mayor cualquier suceso imposible de prever, o que previsto o previsible, fuera inevitable. Serán consideradas causas de fuerza mayor en este Contrato, con carácter enunciativo y no limitativo, (i) la falta de suministro eléctrico o telefónico que provoquen, entre otros, errores en el acceso a las diversas páginas web de DANONE, (ii) incendios, (iii) inundaciones o terremotos, (iv) huelgas o conflictos laborales u otros desórdenes sociales que impidan el suministro de los productos y, por tanto, el cumplimiento de las obligaciones aceptadas, (v) conflictos bélicos, (vi) embargos comerciales o de cualquier tipo, (vii) bloqueo, (viii) disturbios, o (ix) cualquier disposición gubernamental. Los errores administrativos o de gestión no serán considerados casos de fuerza mayor.
10. Legislación y jurisdicción aplicable
Estas condiciones generales de compra se interpretarán y se regirán de conformidad con la legislación española y europea vigente. En caso de que el Usuario actúe en su condición de consumidor, se estará a lo dispuesto en las normas imperativas que resulten aplicables.
Para cualquier cuestión litigiosa derivada de las condiciones generales de compra, las partes se someten a la competencia de los juzgados y los tribunales de la ciudad de Madrid, siempre que por ley del país del consumidor no se establezca en otro fuero específico.
Los Usuarios, en caso de actuar en condición de consumidor, podrán igualmente someter cualquier disputa derivada de o relacionada con las presentes Condiciones Generales de Compra a un procedimiento de resolución de conflictos alternativo (“ADR”). El listado de plataformas ADR disponibles de la Comisión Europea puede consultarse en el siguiente enlace:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage
Sin perjuicio de lo previsto en el punto anterior, Luda no se compromete ni está obligada a tomar parte en procesos de resolución de litigios en línea con el órgano de arbitraje del consumidor.
La aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra por parte del Cliente es una condición previa indispensable y obligatoria. El Cliente declara, bajo su responsabilidad, haber leído y aceptado estas condiciones generales de compra.
En el caso de conflicto o interpretación contradictoria entre las versiones en distintos idiomas de las presentes condiciones generales prevalecerán sobre el resto las redactadas en lengua española.